Adorerai-je aussi ta neige et vos frimas,
Et saurai-je tirer de l'implacable hiver
Des plaisirs plus aigus que la glace et le fer?

Ciel brouillé, Les fleurs du mal, Charles Baudelaire

lunes, 17 de septiembre de 2012

Pespuntes

(Spanish cuisine) Fuera de España, detrás de un gazpacho en el menú de un restaurante siempre hay un mejicano cagándolo con tabasco. Cuando el camarero retira el plato, que no me he podido terminar de lo malo que estaba, y me mira con cara de consternación, sale M al rescate: 'Le ha gustado, pero no puede competir con el que le hago yo en casa, compréndalo'. El mesonero se va satisfecho con la explicación. Queda claro quien de los dos es es el diplomático aquí. 

(Caminar) Cada mañana, tras un sueño gótico y febril, me digo, con firmeza de capitán: ¡Higienismo es lo que te hace falta a ti! Y antes o después del trabajo, salgo a pasear, intentando desbandar a los perros locos que me cercan (papá me entiende). No es que tenga mucho éxito, pero a veces consigo que se entretengan royendo un hueso y me dejen en paz un rato. 

(Carbasus) Llega postal de Pablo. Es la foto de una vidriera del Capricho de Gaudí en Comillas, con el dibujo de pájaro posado sobre el teclado de un órgano. Al dorso dice: 'Tal vez sientas eso, que es como un gorrión al órgano escribir a poquitos de algo tan grande como el mundo que podría tomarse casi por ello mismo. Hay que pasearse por el teclado, lo mismo con las patas o piernas que con los dedos de las manos, o sea, hay que poner todo el cuerpo en lo que se escribe. Así sale la voz, casi como a los adolescentes, sin querer'.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario